Noticias

¿Nuevo síntoma? Doctores alertan de otra afectación que genera el coronavirus

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus. Razón por la que expertos y científicos trabajan arduamente en encontrar una vacuna. Y es que parece ser la única solución frente al COVID-19.

En medio de dichas investigaciones, se han encontrado nuevos detalles en torno a la patología y conformación del virus. Así lo revelaron en las últimas horas, unos cardiólogos de la Universidad de Miami.

Ellos alertaron que la COVID-19 está afectando el corazón de una quinta parte de pacientes con coronavirus. Dicha enfermedad deja efectos secundarios. Asimismo  daña el de aquellos que no tienen la infección, pero por miedo han dejado de acudir al hospital para tomarse sus medicinas.

Recomendados

En una entrevista con Efe, el cardiólogo Carlos Alfonso advirtió que además de obligar al corazón a «trabajar más fuerte», debido al fallo de los pulmones, el nuevo coronavirus también está dejando efectos cardiacos secundarios «que no se manifiestan de inmediato».

Investigaciones en China e Italia reflejan que el 20% de pacientes con presión arterial alta y riesgo cardiaco tienen más infecciones y complicaciones. La inflamación del músculo ha generado infartos. De igual manera, advierten de riesgo de trombosis.

Alfonso, director del programa de capacitación de cardiología de la UM y el Hospital Jackson Memorial, hace parte de un nuevo programa encaminado a tratar y analizar los problemas cardiacos asociados con el COVID-19.

Señalaron que desconocen cómo se cura el corazón de esta inflamación. Sin embargo, saben cómo abordar ciertos hallazgos para prevenir complicaciones a largo plazo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos