Noticias

Denuncian muerte de mujer trans en Bogotá por supuesta negligencia

La Secretaría de Salud explicó lo que sucedió.

Desde la Red Comunitaria Trans hicieron público el caso. Denuncian muerte de mujer trans en Bogotá por supuesta negligencia de una ambulancia.

Según la red, Alejandra era una trabajadora sexual trans que era VIH positivo. Ella empezó a sentir problemas para respirar en la madrugada de este viernes y finalmente falleció a las 2:40 de la mañana en la localidad de Santa Fe.

Tras conocerse la denuncia, el Distrito se pronunció y explicó el caso.

Recomendados

Denuncian muerte de mujer trans en Bogotá

La Red comunitaria Trans aseguró que la ambulancia se negó a prestarle el servicio médico cuando se enteraron que tenía VIH. Así que decidieron dejar su cuerpo en la habitación.

Pese a esto, la Secretaría de Salud señaló que las cosas no se presentaron de esa manera.

Indicaron que a las 00:45 horas del viernes ingresó un incidente de una mujer trans de 39 años, quien presentaba dificultad respiratoria severa. Al sitio acudió la ambulancia TAB 5041, la cual realiza la atención.

“Realizando el procedimiento la acompañante de la persona firma el desistimiento de traslado de la paciente”, agregaron.

Luego, a las 2:40 horas ingresó un nuevo incidente por la misma persona. A la llegada de la ambulancia la mujer ya había fallecido.

“La tripulación informa a los allegados el procedimiento posterior tras el fallecimiento, dado que las ambulancias no realizan traslado de personas fallecidas”.

Finalmente, explicaron a su familia los trámites a seguir.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos