Alcalde citó una reunión sobre coronavirus, pero violó protocolos de bioseguridad

¿De esto se trata el 'aislamiento inteligente'?

Por Publimetro Colombia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, citó una reunión este viernes con los comerciantes de la galería Santa Elena para hablar sobre el cierre temporal de la plaza de mercado.

La idea era llegar a acuerdos para que la economía en este sector no se viera tan golpeada por la decisión tomada a partir del alto número de casos de coronavirus.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que dicho encuentro violó los protocolos de bioseguridad que tanto se han mencionado durante la pandemia.

En videos compartidos por WhatsApp y redes sociales se ve que en el lugar había un tumulto y que el mandatario ni siquiera lograba que su voz fuera escuchada.

Tampoco se conservó la distancia mínima que debe haber entre las personas para evitar el riesgo de contagios.

¿Qué sucede en la plaza?

El barrio Santa Elena, donde queda la plaza de mercado que lleva el mismo nombre, ha sido una de las zonas priorizadas por la administración municipal para intensificar los controles durante la emergencia sanitaria.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, este es uno de los sectores de la ciudad que acumula mayor número de casos positivos o sospechosos.

 

"De acuerdo con nuestro análisis epidemiológico, el número de casos en Santa Elena ha incrementado y pasa a los barrios que están alrededor. No hemos podido disminuir ni controlar esa curva ascendente, por lo tanto es necesario que hagamos intervenciones", dijo la secretaria.

Esta semana se anunció que la plaza de mercado estará cerrada durante nueve días a partir del 1 de junio, con el fin de disminuir los contagios.

Hasta el momento, la Alcaldía no ha comunicado a qué acuerdo llegó con los comerciantes de la galería.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo