Noticias

Procuraduría solicitó tomar medidas urgentes en este departamento por coronavirus

Faltan camas en UCI. Pidió que el Ministerio de Salud intervenga.

El procurador hizo un llamado urgente a MinSalud este jueves. Procuraduría solicitó tomar medidas urgentes en este departamento por coronavirus.

El ente de control solicitó adoptar medidas urgentes que permitan atender de manera prioritaria la emergencia sanitaria en el departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

Hasta el 26 de mayo acumula el 13,2% de los casos positivos por covid-19 a nivel nacional.

Recomendados

Para la Procuraduría resulta alarmante que entre el 15 y el 26 de mayo se duplicara el número de casos positivos, pasando de 1.493 a 3.019, cifra que podría ser superior.

Además 2.200 pruebas se encuentran represadas.

En consecuencia de la posible saturación de la capacidad de procesamiento de muestras que tendría el laboratorio departamental.

Así mismo, advirtió sobre la progresiva saturación de la capacidad del departamento para atender los pacientes que podrían ser internados en unidades de cuidados intensivos.

Como dato relevante detallaron que 90% de las 411 camas de la UCI con las que cuenta la ciudad de Barranquilla se encuentran ocupadas.

El municipio de Soledad tiene una ocupación cercana al 100%.

Y Sabanalarga del 60%, situación que pondría en riesgo la atención de los pacientes que puedan necesitan de estos servicios.

Para el órgano de control es perentorio que el Ministerio de Salud y Protección Social designe una comisión interdisciplinaria.

Debe ofrecer acompañamiento y asesoría al Atlántico y a Barranquilla, que permita garantizar la implementación adecuada y oportuna.

Y protocolos necesarios para mitigar los crecientes riesgos de morbimortalidad en la región.

Sin embargo, la semana pasada el Ministro de Salud visitó Barranquilla y encontró que la gestión contra el virus era satisfactoria.

Procuraduría solicitó tomar medidas urgentes en este departamento por coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos