Noticias

Cuarentena en Bogotá, la segunda más larga del mundo

La capital entró en aislamiento antes que el resto del país.

Este jueves se confirmó que habrá varios días adicionales de cuarentena en la capital, debido al aumento de casos de coronavirus. Cuarentena en Bogotá, la segunda más larga del mundo. 

Las medidas propuestas fueron planteadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz. La alcaldesa Claudia López divulgó cuáles serán estas medidas para tratar de reducir el contagio que supera 8000 casos.

Según la carta que el ministro Ruiz envió a su colega de Interior, Alicia Arango, habría cinco medidas especiales. La más importante es que se mantendrían días adicionales de cuarentena sin aperturas de la economía hasta el 15 de junio. Además, en esos días se haría un monitoreo más estrecho con la ayuda del Ministerio de Salud.

Recomendados

La mandataria destacó que estas medidas serán explicadas con detalle el próximo sábado. López y el ministro Ruiz realizarán una rueda de prensa para informar a los bogotanos del impacto de estos días adicionales.

Cuarentena en Bogotá, la segunda más larga del mundo

Teniendo en cuenta que el aislamiento se prolongará hasta el 15 de junio, Bogotá se convierte en una de las ciudades con la cuarentena más larga. Por el momento ocupa el segundo lugar, con 87 días, entre el 20 de marzo y el 15 de junio. El resto del país entró en cuarentena el 24 de marzo.

Perú, por su parte, ocupa el primer lugar. El país entró en cuarentena el 16 de marzo al el 30 de junio, cumpliendo 107 días en total.

Nueva York (EEUU), por ejemplo, decretó cuarentena hasta el 13 de junio, cumpliendo 83 días. En Argentina el aislamiento empezó el 20 de marzo y se estipuló hasta el 7 de junio, con flexibilizaciones diferentes en algunas provincias. Así, el país tendrá un mínimo de 80 días.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos