Conductores de buses intermunicipales piden en las calles abrir de nuevo sus rutas

Por Publimetro Colombia

Tras dos meses de cierre de las rutas de buses intermunicipales, sus conductores pidieron con trapos rojos que les dejen volver a trabajar.

Los buses intermunicipales se encuentran bloqueados como parte de las medidas para contrarrestar la pandemia del coronavirus en Colombia. La idea del gobierno de Iván Duque es evitar que el virus se expanda a otros territorios desde focos como Bogotá. Esto ha causado que miles de personas dependientes del transporte de pasajeros entren, básicamente, a la quiebra.

Por esto, más de 100 conductores de buses intermunicipales salieron a las calles de Bogotá. Los conductores decidieron pedir al Gobierno con trapos rojos que les permitan reactivar su sector. Aunque han propuesto medidas como el distanciamiento y las medidas de desinfección que ya aplican en el transporte público municipal, según los conductores, el Gobierno nacional no les ha prestado atención.

"No hemos podido trabajar, hemos tenido muchos compañeros que han sido despedidos. Le pedimos al presidente Iván Duque que nos permita reactivar el trabajo desde el primero de junio. En ningún momento hemos recibido ninguna ayuda ni ningún subsidio", dijo un conductor a Noticias Caracol.

Un tema crítico sería la reactivación de las rutas. Aunque los buses intermunicipales mueven más de 7000 millones de pesos al día, la industria no ha sido reactivada. Los líderes protestaron por las avenidas Boyacá y Calle 13 pidiendo que no se abra primero el transporte aéreo. Las protestas también sacudieron ciudades como Medellín, Neiva y Cali.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo