Noticias

Capturan a universitario que hackeó a una compañera para extorsionarla con fotos íntimas

La captura del universitario reveló un nuevo mecanismo para extorsionar con contenidos sexuales en el país.

Una estudiante de Ingeniería Civil de 23 años desató un caso de extorsión en las universidades del país. La joven se acercó al Gaula de la Policía denunciando que alguien la estaba extorsionando con sus fotos íntimas. La investigación encontró que se trataba de un compañero suyo.

El hecho empezó luego de que el Gaula realizara una investigación para identificar al responsable de las extorsiones. Encontraron que el celular había sido «hackeado» por un desconocido. Este había robado fotografías de su teléfono, y luego había creado una cuenta en redes sociales para amenazarla.

Recomendados

La mujer y el Gaula acordaron tener un encuentro en la calle 170 con Autopista Norte para, supuestamente, entregar el dinero. A este punto llegó un mensajero de una aplicación de domicilios pidiendo que le entregaran el paquete, un sobre sellado. El hombre fue interceptado y mostró que le habían hecho esta solicitud a través de la aplicación.

Los efectivos del Gaula, según El Tiempo, siguieron al mensajero hasta el municipio de Cajicá, a 40 minutos de Bogotá. Allí, capturaron a Manuel Alejandro Páez Zabala de 21 años de edad, en el momento en que reclamaba el paquete en una camioneta de gama alta.

La sorpresa de la víctima fue mayúscula al identificar que Páez Zabala era un compañero suyo universitario. El joven fue capturado el pasado 19 de mayo, pero por la crisis del coronavirus en las cárceles del país se le impuso pena de prisión domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia de la COVID-19, la extorsión a través de redes sociales registra un aumento estrepitoso del 130% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En 2019 se presentaron 128 casos con respecto a los 294 que se registran actualmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos