El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno lanza un subsidio de vivienda con el fin de ayudar a los colombianos a adquirir casa.
PUBLICIDAD
La idea es apoyar al sector de la construcción y que se construya en un área similar a Cúcuta en los próximos dos años.
El nuevo subsidio a la vivienda consiste en que 200.000 viviendas nuevas podrán comprarse con un subsidio del Gobierno.
Malagón, anunció que serán $450.000 para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS.
«Lo que le estamos entregando a los colombianos se va incrementando entre más bajos sean los ingresos. Es decir, para los más necesitados» dijo Malagón.
«Las personas pueden acceder a este subsidio desplazándose a las salas de ventas y es la fuerza comercial quien se encargará de decirle si la vivienda aplica para esta ayuda», aseguró el Gobierno.
Desde ya, si quiere vivienda VIS, se podrá saber si aplican o no al subisidio. Si es para vivienda no VIS, será desde julio.
PUBLICIDAD
«Es importante destacar que habrá disponibilidad de subsidios hasta el 2022».
«De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.
Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón».
También le puede interesar: