Álvaro Uribe dice que regreso de fútbol al país puede reducir violencia intrafamiliar

El senador dice que por eso se sentó a hablar con la Dimayor:

Por Publimetro Colombia

Mucha tensión causó la reunión entre la Dimayor, algunos directivos del Fútbol Profesional Colombiano y el senador Álvaro Uribe Vélez. Álvaro Uribe contó por qué quiere que vuelva el fútbol al país.

La reunión, que ocasionó que el presidente Iván Duque y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, decidieran no entenderse con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, tuvo un sentido para el senador Uribe.

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, de la W Radio, Uribe habló sobre lo que significó esta reunión y aseguró que siempre ha hablado con todos los sectores.

También aseguró que el regreso del fútbol lo apoya,a pesar de que en la anterioridad no ha hablado mucho del tema, porque considera que sirve para que los colombianos se quiten el estrés.

Álvaro Uribe contó por qué quiere que vuelva el fútbol al país:

"Toda mi vida política ha sido a partir del diálogo con diferentes sectores ciudadanos. Que el deporte, que las cajas de compesnsación, que las cooperativa, las empresas… Discusiones con los uno y con los otros (…) regreso del fútbol a las pantallas puede cumplir una gran tarea de quitar estrés, de aliviar tensiones en las familias, que están tensionadas por la pandemia… puede también ser un factor que evite la violencia intrafamiliar y que con un protocolo de encapsulamiento, eso puede dar", dijo el senador Álvaro Uribe en la entrevista.

El senador del Centro Democrático, propuso que el regreso del fútbol se haga encapsulado. Que se juegue en dos o tres ciudades cercanas, sin público y con entrenamientos "encapsulados".

El expresidente Álvaro Uribe también aseguró que quiere que el subsidio de Ingreso Solidario sea para deportistas y sectores de la cultura.

El senador ha sido muy criticado porque muchos aseguran que está haciendo politiquería, pero él asegura que lo hace porque es respetuoso de todos los sectores del país.

El tema se da ahora que se anunció que el fútbol volverá en agosto y el fútbol femenino en septiembre, si todo sale bien.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo