Noticias

50.000 personas podrán realizar cursos gratis en las principales universidades y organizaciones del mundo

Mientras se reactiva la economía, la Alcaldía de Medellín presentó una alianza con Coursera para que 50.000 ciudadanos puedan hacer cursos gratis.

Los cursos son ofrecidos por las principales universidades y organizaciones del mundo. 50.000 personas podrán realizar cursos gratis en las principales universidades y organizaciones del mundo.

PUBLICIDAD

Cursos gratis

Como una alternativa para los habitantes de Medellín, se presentó la nueva alianza con Coursera. Una plataforma de cursos en línea en donde se podrán certificar gratis 50.000 personas.

Los cursos que ofrece la plataforma son de las principales universidades y organizaciones del mundo.

Recomendados

Esta una iniciativa creada por Coursera que busca recuperar la fuerza laboral y es destinada a los gobiernos.

Hasta el momento ha sido aplicada en los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma en EE.UU.

Medellín es una de las primeras ciudades en América Latina en oficializar este programa.

En este podrán participar desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por el coronavirus.

Los cursos serán certificados por universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras. Además hay cursos diseñados por Google, IBM, entre otros.

¿Cómo aplicar? 

Los ciudadanos podrán escoger entre cientos de cursos en temas relacionados con tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades relacionadas al Valle del Software.

“Estamos trabajando en diferentes estrategias que nos permitan tener una recuperación económica mucho más acelerada. Con esto vamos a formar a la población más afectada y los vamos a preparar para las habilidades que la ciudad va a requerir en el corto plazo”, afirmó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

El aporte de la Alcaldía consiste en subsidiar los certificados de esta plataforma que tienen un valor promedio de $70 dólares.

Así es que 50.000 personas recibirán esta certificación de manera gratuita. Los interesados deben ingresar a https://bit.ly/CourseraMed y diligenciar el formulario de registro en esta plataforma.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último