Noticias

Trancones en Bogotá: miles de personas congestionan las vías en medio de la cuarentena

A pesar de las restricciones para salir a las calles, este martes se han registrado inmensos trancones en Bogotá, sobre todo en hora pico.

Este martes, miles de personas volvieron a salir de sus casas para reincorporarse a sus trabajos en Bogotá y la sabana. Las personas que cumplen una de las 46 restricciones impuestas por los gobiernos nacional y distrital pueden salir. Y la salida masiva ha hecho que muchas de estas saquen sus vehículos, provocando monumentales trancones en Bogotá.

En vías con alto flujo de tráfico como la Autopista Sur, la Avenida Primero de Mayo y la Avenida Boyacá se han visto los trancones. Un reporte de CityTV en la Autopista Sur a la altura de Bosa Estación mostró las graves dificultades en hora pico.

Recomendados

Más de una hora estuvieron detenidos vehículos de carga, buses y automóviles particulares en la vía. Otros usuarios aseguraron que estas congestiones han causado retrasos de hasta dos horas en el acceso desde Soacha.

🚨Monumental trancón sobre la autopista Sur, sentido Soacha- Bogotá. Fuerte presencia de vehículos de carga y particulares en el sector. #ArribaBogotá Publicado por Citytv.com.co en Martes, 26 de mayo de 2020

Así mismo, en redes sociales se denunciaron fuertes congestiones en otros sectores. La mayor congestión se registró hacia la mañana de este jueves en puntos como la Avenida de las Américas, donde se realizan trabajos de mantenimiento al puente de la Avenida 68, y las avenidas Suba y Calle 13, donde la instalación de las ciclovías temporales durante la pandemia causaron graves problemas de congestión.

 

La Secretaría de Movilidad ratificó que no se ha decretado la medida de pico y placa para combatir los trancones en Bogotá. Aún así, el secretario Nicolás Estupiñán aseguró a CityTV que se podría estudiar la medida si sigue la congestión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos