Se conoce petición sobre la vacuna contra el coronavirus que beneficiará al mundo entero

Por Publimetro Colombia / EFE

Dia a día, se confirman nuevos casos por coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que investigadores y expertos trabajan arduamente en la búsqueda de una vacuna. Y es que parece ser la única solución.

Los avances son importantes. Por eso la ilusión es grande. De hecho, la Unión Europea y Japón instaron a que la futura vacuna contra la COVID-19 sea un "bien global común". Asimismo, que esté al alcance de todo el mundo a un precio accesible.

Así lo señalaron los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe. Lo anunciaron a través de un comunicado conjunto.

"La vacuna tiene que ser un bien común y accesible para todo el mundo en todas partes"

Los líderes reafirmaron su compromiso con la colaboración global. También una financiación sostenida para desarrollar antivirales eficaces, diagnósticos, tratamientos y vacunas. Esto con el fin de que estén "disponibles todo el mundo y a un precio accesible".

En ese contexto, las dos partes subrayaron la importancia de mantener un comercio abierto. Además, aseguraron que cooperarán para facilitar el flujo de suministros médicos y otros bienes y servicios.

Al mismo tiempo, garantizarán que las medidas de emergencia necesarias para contener la COVID-19 serán proporcionadas, transparentes, temporales y consistentes con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para que no se creen "barreras innecesarias" al comercio o se afecte a las cadenas globales de suministros, que pidieron que sean más resistentes.

También pidieron elaborar una política de confianza para compartir datos, reforzando la seguridad y la privacidad.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo