Contraloría abre indagación preliminar contra la directora de la Uaesp

Por Publimetro Colombia

La indagación contra la directora de la Uaesp tendría que ver con presuntas irregularidades en un contrato del relleno Doña Juana.

Este 11 de mayo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) firmó un contrato con Aguas de Bogotá para la recolección de residuos y disposición en el relleno Doña Juana. Este contrato por 1.723 millones de pesos ahora está en la mira de la Contraloría Distrital. La entidad anunció una indagación preliminar contra la directora de la Uaesp, Luz Adriana Camacho.

De acuerdo con el ente de control, se estaría presentando un detrimento patrimonial al poner en riesgo la capital del país frente a una emergencia sanitaria. La entidad realizó visitas especiales a la Uaesp, y sometió a vigilancia específica dicho contrato.

Según la Contraloría, el contrato con Aguas de Bogotá genera "un riesgo en la operación de residuos y pone en peligro la salud de los bogotanos generando una emergencia sanitaria para los bogotanos". Además, preocupa la situación del relleno Doña Juana, y la posibilidad de una emergencia sanitaria por un derrumbe.

Debido a todos estos hechos, "los presuntos hechos irregulares han sido sucesivos y sus consecuencias se presentan en el presente año, por tanto, el fenómeno jurídico de la caducidad de la acción fiscal no se presenta por el momento, porque no ha transcurrido ni un año desde su ocurrencia”, según la entidad. Esto habría motivado la acción contra la directora de la Uaesp. Camacho sería escuchada en los próximos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Otra aerolínea popular en Colombia cae en reorganización de sus deudas

La competencia de Avianca también cayó en crisis por el coronavirus

Loading...
Revisa el siguiente artículo