Gobierno de Nueva York brindará ayuda a familias de trabajadores esenciales muertos por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a causa del COVID-19. "Nuestros héroes de hoy", anunció el gobernador Andrew Cuomo.

En una jornada en que por segunda vez la cifra de muertos baja del centenar (96), Cuomó explicó que estos beneficios saldrán de los fondos de pensiones de los gobiernos de Nueva York. Además, instó al Gobierno de Donald Trump a tener un gesto en el mismo sentido con médicos, enfermeras, bomberos, transportistas y todo personal que se ha jugado la vida.

Cuomo señaló que incluso cuando cerró el estado, citando la gravedad del brote, los trabajadores de toda Nueva York se vieron obligados a ponerse en peligro para ayudar a combatir el virus.

"Siento una gran responsabilidad con nuestros trabajadores de primera línea. Nuestros trabajadores esenciales entendieron los peligros de este virus pero fueron a trabajar de todos modos, porque los necesitábamos. Necesitábamos que las enfermeras y los médicos realizaran un servicio fenomenal en los hospitales, necesitábamos que aparecieran la policía, el departamento de bomberos, etc. Necesitábamos que aparecieran los trabajadores de primera línea y las tiendas de comestibles para que otros pudieran quedarse en casa y estar a salvo"

El gobernador Cuomo también pidió al gobierno federal que proporcione fondos para pagar la peligrosidad que asumen los trabajadores que son cruciales para mantener los operativos en los estados y municipios durante el brote.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo