Noticias

El criticado método contra el coronavirus que están usando mientras encuentran una vacuna

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que expertos e investigadores trabajan fuertemente en la búsqueda de una vacuna. Y es que parece ser la única esperanza.

Sin embargo, mientras se confirman avances sobre la cura, algunas personas en Ecuador toman sus propias medidas. Este es el caso de la mayoría de los ecuatorianos. Eso sí, las críticas no se han hecho esperar.

Hasta el momento, en el país sudamericano se han confirmado más de 36700 contagiados y 3100 muertos. Y es que han hecho caso omiso a varias recomendaciones, buscando soluciones por su propia mano.

Recomendados

El uso de plantas medicinales, ciertos medicamentos cuya efectividad está en duda y algunos métodos que rozan con la ciencia, aparecen en la bandeja de alternativas que han empezado a proliferar.

Ramas de eucalipto debajo de la cama para ayudar a los pacientes a respirar. Asimismo, infusiones de plantas medicinales como la manzanilla y el jengibre. Por último, el consumo de ajo natural, integran la parrilla de consejos que se pueden leer en redes sociales.

Según Germán, un médico ecuatoriano que prefiere no precisar su apellido por temor a represalias, más de 2000 personas han superado la enfermedad de manera exitosa con un método.

Para él, el procedimiento es «sencillo y barato». Según comentó a Efe, se trata de un producto natural que se puede incluso componer con productos de uso cotidiano.

Para tratamiento a pacientes, Germán y sus socios elaboran botellas de dióxido de cloro, que dan a los pacientes para que mezclen con agua en proporciones específicas.

Esa combinación se coloca en botellas de consumo individual de agua, que los pacientes beben a sorbos por varios días, la mayoría en unos diez días.

El médico dice que la efectividad es total y que muestra de ello es que muchas personas, incluidos militares y policías, les visitan para obtener el producto.

Y, aunque el más efectivo debe ser elaborado en el laboratorio, Germán aseguró que el dióxido de cloro se puede obtener de la mezcla de sal marina con un poco de vinagre o del limón con agua-sal.

No obstante, dichas medidas han sido criticadas en países como España y Colombia. Y es que no goza del apoyo entre especialistas.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos