Silvia Gette, la exrectora que se alió con paras para asesinar a ganardero

Es sindicada de homicidio agravado.

Por PUBLIMETRO

La Fiscalía General de la Nación detalló que cuenta con elementos suficientes para acusar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, como presunta responsable del crimen del arquitecto y ganadero Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto de 2003, en Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con la investigación, Gette tenía una diferencia personal con el ganadero y habría pagado una alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte de las autodefensas para que lo asesinaran.

Según el ente acusador, esta versión fue reafirmada por varios postulados a Justicia y Paz, entre ellos, Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, entonces cabecilla del Frente José Pablo Díaz de las AUC, estructura que ejecutó el crimen.

Silvia Gette, la exrectora que se alió con paras para asesinar a ganardero

Cabe señalar que Silvia Gette fue condenada a seis años de prisión por el delito de soborno, luego de demostrase que, a través de uno de sus abogados, intentó persuadir a alias Don Antonio y otros exparamilitares para que cambiaran sus declaraciones y no la culparan por el homicidio del ganadero.

Tras los nuevos testimonios, la exrectora es sindicada de homicidio agravado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Bogotá se acerca a los 7.000 casos de COVID-19

En la capital se confirmaron este sábado 382 casos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo