Exasesora de Álvaro Uribe será llamada a interrogatorio por 'Ñeñepolítica'

El Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció que Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe, será llamada a interrogatorio.

Por Publimetro Colombia

En una entrevista el Fiscal General de la Nación lo anunció. Exasesora de Álvaro Uribe será llamada a interrogatorio por 'Ñeñepolítica'.

Exasesora de Álvaro Uribe

El diario El Tiempo, reveló una entrevista con Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación, en la que hizo varios anuncios.

Entre estos, que en los próximos días se llamarán a entrevistas a varias personas vinculadas con el ‘Ñeñe’ Hernández.

Asimismo, que entre esas personas se encuentra Claudia Daza, exasesora de Álvaro Uribe.

"Se llamará a la señora Daza a interrogatorio en calidad de indiciada por los hechos que tengan incidencia y relevancia delictiva", le dijo Barbosa a El Tiempo.

Además, en el caso Odebrecht imputarán nuevos cargos a políticos y empresarios que tenían firmados acuerdos con la justicia

Sobre 'Ñeñepolítica'

El Fiscal General también reveló que abrió tres líneas diferentes de investigación en este caso.

"La primera de ellas es la investigación de extinción de dominio. (…) En la segunda línea de investigación indagamos la participación de no aforados en delitos contra los mecanismos de participación democrática en el primer semestre del 2018 en dos campañas políticas", explicó.

Además, dijo que la tercera línea se implica a funcionarios públicos y particulares que estuvieron vinculados con el 'Ñeñe' Hernández.

"En la tercera línea de investigación se indaga la posible comisión de conductas delictivas o de reproche disciplinario, en las que se verían posiblemente involucrados miembros de la Fuerza Pública, políticos y particulares que fueron interlocutores o mencionados en comunicaciones del ‘Ñeñe’ Hernández", indicó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

La razón por la que Timochenko propone que se le cambie el nombre al Partido Farc

El jefe del partido, Timochenko, reconoció que es hora de pensar y que se le cambie el nombre al Partido Farc en la próxima asamblea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo