Este es el nuevo pico y cédula que regirá en Medellín a partir del 25 de mayo

Este lunes vuelve a rotar el pico y cédula en Medellín y el área Metropolitana que regirá hasta el 31 de mayo, tras la nueva extensión.

Por Publimetro Colombia

La medida regirá en los diez municipios del área metropolitana. Este es el nuevo pico y cédula que regirá en Medellín a partir del 25 de mayo.

Pico y cédula

Este lunes 25 de mayo inicia una nueva rotación del pico y cédulas tras la extensión de la cuarentena obligatoria.

La medida se aplicará en: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

La duración de esta medida es hasta el 31 de mayo, según la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Los alcaldes decidieron mantener el pico y cédula metropolitano durante una semana más, es decir, el mismo tiempo que dura la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo”, dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pico y cédula 25 mayo Medellín Cortesía

Nuevas medidas

Los diez alcaldes recalcaron que el día del número designado una persona por familia podrá salir a realizar sus compras y diligencias bancarias.

Además, que esta medida no aplica para las personas exentas de acuerdo a los decretos emitidos.

Entre las medidas adicionales indicó que los taxis retomarán el tradicional pico y placa desde el 26 de mayo.

"Los taxis que circulan por los diez municipios del Valle de Aburrá retornarán a su tradicional pico y placa, desde el martes 26 de mayo, ya que durante la cuarentena esta restricción había sido levantada en algunos municipios para garantizar la movilidad de los ciudadanos", indicó el Área Metropolitana a través de un comunicado.

Por lo anterior, aclararon que para los vehículos particulares, se mantiene la decisión de no aplicar la medida del pico y placa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

(Video) Impresionante accidente en el que un vehículo se incrustó dentro de una vivienda

El aparatoso accidente en el que un vehículo se incrustó dentro de una vivienda sucedió cuando pretendía subir por una pendiente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo