Noticias

Tendero se aprovechaba de niña que iba de compras para cometer este aberrante hecho

La menor tenía ocho años cuando se cometió el ilícito.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Tendero se aprovechaba de niña que iba de compras para cometer este aberrante hecho.

Según la familia de la víctima, el hombre laboraba en una tienda y le realizaba tocamientos inapropiados a la menor de 8 años cuando ella iba al negocio.

El abusador sexual fue identificado como Vencenario de Jesús Henao, de 71 años. El delito fue cometido en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Recomendados

«Los hechos de esta investigación judicial fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de Familia de la mencionada población caqueteña», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Aunque al término de las diligencias no le fue impuesta medida de aseguramiento, deberá seguir compareciendo al proceso. 

ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  1. 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  2. 106 – ONG Corpolatin

  3. 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos