Noticias

Construcción que incumple normas será para almacenar donaciones, aclara hospital de Leticia

Varios ciudadanos denunciaron que se estaban haciendo paredes sin columnas ni estructuras. Esto respondió el hospital.

A través de un comunicado a la opinión pública, el Hospital San Rafael de Leticia explicó que una construcción irregular que se adelanta en sus instalaciones es una «adecuación provisional» y será usada para almacenar las donaciones que lleguen al departamento.

«En el ajuste a los requerimientos por la emergencia, el hospital determinó que este módulo, por su localización, se convierta en un almacén transitorio para las donaciones», dice el documento.

Lea también: ¿Es un chiste? Construyen muros sin cumplir normas en hospital de Colombia

Recomendados

Esta y otras adecuaciones de infraestructura del San Rafael, único hospital público del departamento del Amazonas, están lideradas por la Gobernación como parte de las medidas de emergencia adoptadas durante la pandemia de coronavirus en Colombia.

Cambio de planes

El comunicado emitido por la entidad explica que las paredes sin columnas ni estructuras estaban dispuestas, en un primer momento, «como albergue de los cuerpos de quienes fallezcan por el COVID-19, en el marco de la normatividad para el tratamiento de los mismos».

Ahora, a pesar de que el recinto será usado como almacén, su construcción por fuera de las normas sigue generando riesgos para quienes transiten en sus cercanías.

Le recomendamos: La pandemia destapó el abandono en el que están los indígenas del Amazonas

«No hay justificación para que esa obra se hubiera hecho mal. Es claro que de esa manera se ahorraron muchos recursos, porque hacer las cosas bien cuesta. La negligencia y el afán de construir generan una serie de incumplimientos normativos graves», explicó un ingeniero civil consultado por PUBLIMETRO. 

Según el hospital, se hizo una solicitud para que la administración departamental revise y valide las obras desde el punto de vista técnico.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos