Duro castigo a periodista por informar por error la muerte de una persona por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

En medio de la pandemia por coronavirus, la cantidad de noticias se ha intensificado. Razón por la que, día a día, las entidades están en una constante lucha para evitar las fake news. Y es que el mundo necesita información certera, clara y veraz.

Es así como, en las últimas horas, se conoció que un  periodista birmano fue condenado a dos años de cárcel por informar en Facebook erróneamente que había fallecido una persona por COVID-19 en el estado de Karen, en el este del país.

El acusado, Zaw Ye Htet, de 46 años y director del portal noticias Dae Pyaw, fue arrestado el 13 de abril. Según su abogada, Myint Thuzar Maw, el tribunal aplicó al acusado la ley del Código Penal que castiga noticias o declaraciones que puedan causar alarma o miedo entre el público o inciten algaradas y que a menudo se emplea para silenciar a periodistas o activistas.

Este es el primer caso conocido de una condena de cárcel por difundir noticias falsas sobre la pandemia. Eso sí, el Gobierno birmano ya había advertido que los bulos sobre la COVID-19 serían duramente castigados.

Por el momento, Birmania ha detectado únicamente 199 casos de coronavirus. Asimismo, solo se han confirmado seis fallecidos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Esta es la lista de cosas que podrá comprar en los días sin IVA

¡Aliste la tarjeta! Miles de artículos quedarán excentos del IVA y le contamos cuáles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo