Noticias

La Contraloría abrió investigación contra Daniel Quintero por sobrecostos en alimentos

El ente de control abrió investigación contra Quintero por posibles sobrecostos en la compra de alimentos para entregar a niños durante la cuarentena.

La investigación que está en curso revela un contrato por más de $900 millones. La Contraloría abrió investigación contra Daniel Quintero por sobrecostos en alimentos.

Investigación contra Daniel Quintero

El órgano de control reveló que adelanta una investigación en contra de Daniel Quintero y otros alcaldes.

Al parecer se habría firmado un contrato para la adquisición de alimentos que serían entregados a niños durante la cuarentena.

Recomendados

“Se abrió proceso de responsabilidad fiscal por $942.750.372 contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil”, indicó la Contraloría.

El contrato al que hace referencia el órgano de control fue celebrado por la Secretaría de Educación.

Dicho contrato, No.4600085448, tiene un valor total de $7.168.848.968 y el objeto es la entrega 220.578 paquetes alimentarios.

El valor por paquete es de $26.423 que al sumarle el costo de logística quedaba en $32.500.

«Se estableció que cada kit alimentario tendría un costo de $22.149 (…) advirtiéndose así un sobrecosto del 19,03% representados en la suma de $942.750.372», indica el documento.

La respuesta de Quintero

Ante la investigación, el mandatario local publicó el siguiente mensaje en sus redes:

«Desde el 6 de abril solicité a entes de control auditar todas nuestras acciones en el marco de la emergencia. Con transparencia, efectividad y diligencia hemos afrontado este reto y con la misma disposición entregaremos la información adicional que sea requerida», escribió.

Además, adjuntó las cartas dirigidas a los entes de control desde el mes de abril del año en curso.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos