Noticias

Grave denuncia de Unicef contra Estados Unidos por inhumana medida que tomó durante de la pandemia

Uno de los gobiernos más criticados en medio de la pandemia ha sido Estados Unidos. El presidente Donald Trump no ha tomado las suficientes prevenciones para detener la propagación y así lo demuestran los números.

Sin embargo, ha decretado algunas medidas que dieron de qué hablar. En las últimas horas, Unicef denunció que Estados Unidos ha devuelto al menos un millar de niños migrantes no acompañados a México y Centroamérica.

Asimismo, Unicef advirtió de la violencia y discriminación a la que se enfrentan los niños a su retorno. Y es que la percepción que hay es que han sido infectados por el coronavirus. Así lo señaló la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Recomendados

«Para los niños que se mueven a través de la región, la COVID-19 está haciendo una mala situación aún peor. La discriminación y los ataques se añaden a amenazas existentes como la violencia de las bandas que les llevó a escapar en primer lugar»

Según la responsable, nunca va en el mejor interés del niño devolverlo a una situación insegura. Ahora, muchos de ellos están regresando para enfrentarse a un peligro aún mayor del que había cuando dejaron sus comunidades.

Unicef alertó del «estigma» que están sufriendo muchos migrantes por la percepción que hay en algunos países de la región de que las personas que regresan de Estados Unidos o México pueden portar el virus.

En este contexto, Unicef llamó a todos los Gobiernos a terminar con las deportaciones de menores no acompañados o separados, así como las de niños con sus familias si antes no se les garantiza una protección adecuada y controles sanitarios.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos