Noticias

Esta es la primera capital del país que reabrirá bares y restaurantes

Así, en plena pandemia… ¿Usted qué opina?

El sector más afectado en el país por la pandemia de coronavirus es el de restaurantes y bares en el país. Alcalde de Neiva reabrirá bares y restaurantes en junio.

PUBLICIDAD

El cierre indefinido de estos establecimientos han llevado a muchos a la quiebra y este sector, ha bajoneado la economía del país.

Pues en Neiva, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, propuso que en junio, el primer día del mes de mitad de año, se reabran estos comercios en la capital del Huila, con el fin de reactivar todos los sectores económicos de la ciudad.

Recomendados

El alcalde lo podría hacer enmarcado en la orden del presidente de la República que asegura que los mandatarios locales podrán decidir cómo armar su aislamiento inteligente. Alcalde de Neiva reabrirá bares y restaurantes en junio.

Esto haría que bares y discotecas funcionen en terrazas y abran con 40% de aforo. Las plazoletas de comidas y los restaurantes también abrirían, pero tendrían que establecer protocolos de distanciamiento social.

La idea es que los ciudadanos decidan cómo se van a cuidar. La medida es polémica y causa varias reacciones, de muchos que dicen que ya es hora para los restaurantes y bares y otros que dicen que esto elevará los contagios.

Cabe recordar que para el mes de junio se dará el pico de contagio y estas medidas podrían aumentar los casos.

La verdad, todo quedaría en manos del gobierno central, que ha sido muy enfático en que el país debe recuperar la vida económica, pero no la social.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último