Noticias

Ya se sabe la fecha y horas en las que niños y adultos mayores podrán salir

Luego de que se supiera que habrá permisos para las poblaciones en riesgo, muchos esperaban la noticia

Aunque se dio la ampliación de la medida de aislamiento para las poblaciones de adultos mayores y de niños menores, hasta el 30 de junio en el país, el Gobierno dio luz verde para que puedan salir del encierro. Al fin se sabe cuándo pueden salir los adultos mayores y los niños.

Desde el 1 de junio, niños y abuelos podrán salir dos horas semanales para caminar en las calles, pero con una normativa clara.

La decisión se tomó en pro de la salud mental de niños y adultos mayores, pues la preocupación que se ha manifestado en varios colombianos por el encierro, puede ser preocupante.

Recomendados

Al fin se sabe cuándo pueden salir los adultos mayores y los niños en Colombia y el espacio que tendrán semanal será vigilado.

Así, el Ministerio de Salud estableció que los adultos mayores de 70 años y los niños podrán salir, pero solo dos horas a la semana y en un radio de 1 kilómetro cerca a la casa.

Si una de estas normas es incumplida, los responsables tendrán que asumir el comparendo destinado a quienes incumplan la medida de la cuarentena que sigue en el país.

La idea, según el ministro Fernando Ruiz, es que los adultos mayores no salgan, ni los niños, por considerarlos población en riesgo a los primeros, y vectores de transmisión a los segundos.

Lo preferible sería que las personas permanezcan en sus casas. Sabemos que ha sido un espacio incómodo, pero estas medidas las estamos tomando para su precaución”, aseguró el ministro.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos