Ciclovías temporales, una de las apuestas para descongestionar TransMilenio.
PUBLICIDAD
Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, en Bogotá se habilitaron 80 los km de ciclovías en las principales vías de la ciudad con el fin movilizar de una manera más segura a las personas que usan la bicicleta y están dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno. La idea es que muchas de estas vías sean permanentes.
Por lo anterior, a partir de esta y durante las próximas tres semanas, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) adecuará los carriles habilitados en la Avenida Carrera Séptima, entre las calles 106 y la calle 22 Sur, y en la Calle 13, entre las carreras 135 y 100. Los trabajos se realizarán de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
Posterior a estos trabajos, la entidad intervendrá los ciclocarriles habilitados en la Avenida Carrera 9, entre las calles 170 y 116, para beneficiar a los usuarios de la localidad de Usaquén.
De acuerdo con la Administración Distrital, estos carriles exclusivos beneficiarán a las personas que están utilizando la bicicleta como medio alternativo y ayudarán a descongestionar el sistema de transporte masivo de TransMilenio, manteniendo su ocupación en un 35%.
«Con el fin de hacer un mejoramiento de los ciclocarriles temporales que están siendo usados por los bogotanos durante la emergencia de salud, la UMV en coordinación con el IDU y la secretaría de movilidad hemos estado haciendo trabajos de adecuación en estos carriles exclusivos para hacerlos mucho más seguros, mejorando la movilidad de quienes los usan», señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.