¡No aprenden! Polémica medida de Nueva York a pesar del aumento de muertes por coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. Razón por la que, con el objetivo de evitar la propagación, la mayoría de países decretaron drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Día a día se confirman nuevos casos. Estados Unidos es uno de los países más afectados y Nueva York es el epicentro mayor. Allí se han informado 28558 fallecidos. De hecho, experimentaron un ligero repunte.

Sin embargo, dichos números no parecen preocupar. El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, se comprometió a trabajar para que las ceremonias religiosas recuperen la normalidad cuanto antes, más allá de la situación que viven.

"Creo que en estos momentos de tanta confusión, las celebraciones religiosas son muy reconfortantes para un gran número de personas y entiendo el deseo de que vuelvan lo antes posible. Por eso se hará lo máximo posible para que así sea"

La medida sobre la vuelta de las ceremonias religiosas es especialmente significativa para la comunidad judía, cuyas congregaciones suelen requerir un mínimo de 10 personas mayores de 13 años para poder celebrarse.

Hasta el momento, no se ha hecho oficial. No obstante, es una propuesta que toma fuerza y generó polémica en el país norteamericano.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo