La "trampita" en los tres días sin IVA que declarará el Gobierno

Le contamos lo que muchos denominan una jugada para comprar en esos tres días

Por Publimetro Colombia

El Gobierno anunció que a mitad de año se hará el descuento del 19% en muchos artículos.  La idea inicial de estos días surgió con un alivio económico para los colombianos. Además de ayudar al mercado del país. La "trampita" en los tres días sin IVA que declarará el Gobierno.

Sin embargo, con la crisis del coronavirus, estos tres días darán un impulso a los comercios que más se han visto afectados por la cuarentena.

En estos tres días no habrá IVA en las compras que haga

Según anunció el mandatario en su programa diario, estos son los tres días:

  • 19 de junio
  • 3 de julio
  • 19 de julio

En estos días no se cobraría el impuesto en el vestuario, accesorios, electrodomésticos

Además, ampliaron el beneficio a las compras de patinetas mecánicas y eléctricas y bicicletas para facilitarle la movilidad a los colombianos.

También tendrán el descuento los computadores, celulares y equipos de comunicación. Además de los insumos agropecuarios.

Dentro de las modificaciones anunciaron que no van a exigir la factura electrónica.

La "trampita" en los tres días sin IVA que declarará el Gobierno:

Sin embargo, los colombianos despertaron hoy con una nueva noticia, estas compras solo se podrán realizar por medios electrónicos y la idea es que sea desde la casa.

Así lo anunció el director de la Dian a los micrófonos de Blu Radio, en donde indicó que no habrán operaciones comerciales en efectivo.

“No se va a poder pagar en efectivo, porque la forma de tener control es a través de pagos electrónico y demostrar que la venta que se está tomando el beneficio sí se dio ese día”, aseguró.

“En principio y hasta que no haya un cambio, yo esperaría que el 100% de las ventas sean virtuales, lo que estuvimos analizando con el equipo económico del Ministerio de Hacienda fue que poner un día en el mes de junio y dos en el mes de julio nos iba a ayudar a que precisamente la economía empezara a reaccionar frente a la situación del aislamiento”, dijo el director de la Dian.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo