Noticias

Hombre que pensaba que el coronavirus era un invento se lamenta después de contagiarse

El taxista compartió en Facebook su experiencia con la enfermedad.

Un hombre de Florida, Estados Unidos, que era escéptico sobre la gravedad del coronavirus e incluso pensó que era una “crisis falsa” cambió su perspectiva luego de que él y su esposa se contagiaron con la covid-19. Hombre pensaba que Covid-19 era invento y ahora lamenta contagiarse.

PUBLICIDAD

El conductor de viajes compartidos Brian Hitchens desestimó la seriedad del virus desde que la pandemia se desató: no tomó ninguna medida preventiva y se jactó en Facebook de no tenerle miedo a la enfermedad por su fe en Dios.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de abril, dejó de ser un incrédulo cuando su salud y la de su esposa, Erin Hitchens, se comenzó a deteriorar, por lo que dejó de trabajar y ambos se quedaron en cuarentena.

Recomendados

Hombre pensaba que Covid-19 era invento y ahora lamenta contagiarse

Asimismo, mientras él se quedó en casa, ella fue al hospital por una prueba diagnóstica pero solo le dijeron que lo más probable era que lo tuviera y le pidieron seguir confinada.

“Unos días después y ambos empezamos a sentirnos peor y peor hasta el punto en que apenas nos queda energía para hacer cualquier cosa y todo lo que queríamos hacer era dormir. Así que un domingo hace tres semanas, decidimos no jugar más con esto”, contó en una extensa publicación en Facebook el pasado 12 de mayo.

Relató que con la energía que tenían, se trasladaron el pasado 19 de abril al hospital Palm Beach Gardens Medical Center donde ambos fueron diagnosticados con el virus y admitidos de inmediato a la unidad de cuidados intensivos.

“Me levantaba por la mañana y rezaba y confiaba en Dios para su protección, y lo dejaba así. Había todas estas máscaras y guantes. Pensé que parecía una histeria”, detalló a la televisora el habitante de Júpiter.

No obstante, luego de estar internado en el centro hospitalario y vivir los efectos del virus, Hitchens decidió contar su historia a los medios y en las redes para servir de ejemplo  y exhortar a las personas a tomarse el virus “en serio”.

«No quiero ver a nadie pasar por lo que pasé», dijo al medio. “Esta no era una táctica de miedo que alguien estaba usando. No era algo inventado. Este era un virus real que debes tomar en serio”.

Aunque él comenzó a sentirse mejor unos días después de estar hospitalizado, Erin solo empeoró y tuvo que ser sedada y conectada a un respirador. Cuando él accedió a la entrevista con el medio local, su compañera por 8 años ya tenía tres semanas conectada al aparato, algo que calificó como “difícil” y “triste”.

“Hubo un par de veces que intentaron comenzar a desconectarla del ventilador, pero tan pronto como lo hicieron, su nivel de oxígeno bajó y tuvieron que volver a ponerla en el ventilador a tiempo completo”, develó  en la red social el destrozado hombre que aún tenía covid-19 y neumonía en sus pulmones.

Además, agregó que su mujer ha estado enferma en el pasado y “siempre luchó para mejorar, pero ahora, después de 3 semanas, he aceptado que mi esposa puede fallecer”.

ESCÉPTICO DEL CORONAVIRUS SE RETRACTA: “ESTOY PAGANDO EL PRECIO”

Al principio del post  del 12 de mayo, Hitchens admitió que pensaba que el coronavirus era “una crisis falsa” que estaba “desproporcionada y no era así de seria”, pero ahora se retracta de lo que dijo e hizo en el pasado con respecto a la enfermedad.

“Mirando hacia atrás, debería haber usado una máscara al principio, pero no lo hice y tal vez estoy pagando el precio ahora, pero sé que si fui yo quien se lo dio a mi esposa, sé que ella me perdona y sé que Dios me perdona”, afirmó.

Con esta cosa no se juega, por favor escuchen a las autoridades y sigan el consejo de los expertos. No tenemos que temer esto y, al prestar atención al consejo, no significa que tenga miedo, eso significa que está mostrando sabiduría durante este tiempo epidémico”, invitó.

“Así que solo piensa en lo que te dije y si tienes que salir, usa la sabiduría y no seas tonto como yo lo fui para que no te suceda lo mismo que  a mí y a mi esposa”, concluyó.

El pasado lunes 18 de mayo informó que estaba libre de covid-19.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último