Gobierno anunciaría hoy que la cuarentena cambiará en el país

Así sería el nuevo funcionamiento de aislamiento en el país

Por Publimetro Colombia

Luego de que varios medios de comunicación notificaran que esta noche, en el programa Prevención y Acción se ampliará la emergencia sanitaria por el coronavirus, muchos señalan que ese anuncio viene acompañado. Gobierno anunciará que la cuarentena cambiará en el país.

Aunque la emergencia sanitaria se ampliará hasta el 1 de septiembre, dando a entender que las facultades económicas del presidente seguirán en función de la crisis, el aislamiento funcionaría de otra manera.

Según el periodista Juan Fraile, de Caracol Radio, en una reunión de la noche del lunes, se anunció que el aislamiento cambiará después del primero de junio.

A pesar de que la emergencia sanitaria persistirá, lo que se sabría en la noche de este martes apunta a que el aislamiento inteligente del que ha venido hablando el presidente, se aplicaría desde esa fecha.

Así, las cuarentenas se decretarían en razón del virus y su número de contagios. En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín  o Barranquilla, seguiría el aislamiento, pero se reabrirían muchos de los sectores cerrados.

En otros lados, se levantaría la cuarentena para que las personas empiecen a cuidarse personalmente y cumplir con lo que el presidente decretó hace meses: reactivar la ida económica, pero no la vida social.

El aislamiento en ciudades como Bogotá, Leticia, Cali, Medellín y Barranquilla, tendrían un aislamiento hasta el 30 de junio, si el contagio no cesa.

El aislamiento inteligente funcionaría de manera diferencial en las regiones como ya se ha venido viendo: municipios no-Covid tendrán más elasticidad en la cuarentena.

El aeropuerto funcionaría para vuelos nacionales desde julio y se reabriría el transporte municipal. Sin embargo, esto no significa que se dé así, pues las cosas podrían variar, dependiendo del contagio.

Aquí puede ver el hilo de revelaciones que realiza el periodista Juan Fraile en su cuenta personal de Twitter. Gobierno anunciará que la cuarentena cambiará en el país.

También le puede interesar:

Gobierno extenderá emergencia sanitaria hasta septiembre

¡Lejos de acabar! Estos son los planes para el país en los próximos meses

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo