Noticias

Estudiantes, a prepararse para volver muy pronto a clases en sus instituciones

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para el sector educativo. Estudiantes volverán a sus instituciones pronto.

Durante su programa diario, el presidente Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron las nuevas acciones.

La idea es garantizar la continuidad de los procesos educativos en los niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y educación Superior.

Recomendados

Estudiantes volverán a sus instituciones pronto

Medidas para educación inicial, preescolar básica y media

Para estos niveles, el servicio educativo se continuará prestando bajo la modalidad de estudio en casa hasta el 31 de julio. Esta medida aplica para todos los colegios oficiales del país.

Después de esa fecha, los estudiantes volverán a los establecimientos educativos con protocolos y medidas definidas. Para eso las autoridades trabajarán desde ahora en la preparación de dichos protocolos.

«El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable. Es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud», dijo la ministra.

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno ha establecido que para los colegios de calendario B, que terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo harán con estudio en casa. En cuanto a los colegios privados calendario A, continuarán en estudio en casa los meses de junio y julio según los respectivos calendarios.

Desde agosto, según los calendarios, se permitirá el retorno a los establecimientos educativos.

Además, el regreso a partir de agosto será presencial con alternancia entre actividades presenciales y estudio en casa.

Medidas para educación superior

Las Instituciones de educación superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos. Esto, con el fin del retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales. Esto se hará durante los meses de junio y julio de 2020. Este proceso se adelanta bajo la estricta vigilancia del Gobierno en coordinación con las autoridades locales.

El desarrollo de los protocolos se realizará de manera diferenciada entre los municipios con casos de coronavirus y los que no.

También buscarán que las instituciones puedan reanudar desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y la presencialidad asistida por tecnología durante el segundo semestre del año.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos