Noticias

Duque anunciaría pronto cómo regresarán los centros comerciales al país

Así sería el funcionamiento de las plataformas de comercio en el país… ¿Buena noticia?

Luego de que se supiera que el llamado de emergencia sanitaria se extenderá en el país por tres meses, hasta el 1 de septiembre, una serie de anuncios se vendrían en masa. Centros comerciales volverían tras cumplir una serie de condiciones.

El cambio del aislamiento que se daría, y cómo se irían reabriendo diferentes servicios en el país, estaría sumado a aperturas de nuevos sectores.

La premisa de la reapertura de la economía, vendría apalancada por varios sectores que pidieron, por mucho tiempo, que se reabran las plataformas comerciales, o los llamados centros comerciales.

Recomendados

Los comercios, que pasaron la propuesto antes de mediados de este mes, ya estarían listos para operar y el Gobierno les daría el aval, empezando desde el 1 de junio.

La idea es que se realicen protocolos, pero la llegada de nuevas normas permitirían que se reabran con capacidad de 30% y con unas normas de bioseguridad específicos.

Dos centros comerciales en Bogotá y en inmediaciones, estarían listos para la reapertura: uno es el caso de Fontanar y el otro, Unicentro, que esperan el aval para empezar a funcionar en un 90%.

Aunque nada es seguro aún, lo que sí se sabe es que las plataformas no tendrían servicios de cinemas o de plazoletas de comidas y que las normas de bioseguridad serían más altas que las estimadas por el Gobierno.

Centros comerciales volverían tras cumplir una serie de condiciones, así lo anunció el periodista de Caracol Radio, Juan Fraile en su cuenta de Twitter:

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos