Noticias

Con más de un millón de pruebas en Wuhan, China mantiene pocos contagios de coronavirus

No se registran más de 10 casos diarios en el país origen de la pandemia.

Por Publimetro TV

Los reportes de La Comisión Nacional de Sanidad de China mantienen un balance favorable. Con más de un millón de pruebas en Wuhan, China mantiene pocos contagios de coronavirus.

El pasado lunes 18 de mayo solo se registraron seis nuevos contagios por coronavirus en todo el país.

De esos casos, tres de ellos fueron por contagio local: uno en Hubei, cuna del brote y los otros dos se diagnosticaron en la provincia nororiental de Jilin. Esta última ciudad es un nuevo foco que en los últimos días ha dejado más de 30 contagiados.

Con más de un millón de pruebas en Wuhan, China mantiene pocos contagios de coronavirus

Wuhan, principal origen del virus, está tomando medidas para evitar una nueva escalada de contagios. Durante la semana pasada realizó más de un millón de pruebas de ácido nucleico que funcionaron para disminuir notablemente la incidencia de los casos asintomáticos.

Los otros tres casos del lunes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Se reportaron avances también en cuanto a pacientes hospitalizados. Se dio de alta a tres pacientes y dos habían entrado en estado de gravedad.

El número de contagiados activos en el país asiático es de 85, de los cuales 10 se encuentran en estado grave. Además, no se registraron nuevas muertes, por lo que esta cifra mantiene en 4.634.

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo