Alcaldesa se refirió a las nuevas medidas del Gobierno, ¿qué le espera a Bogotá?

El presidente decretó varias medidas para enfrentar la pandemia.

Por PUBLIMETRO

El presidente, Iván Duque, anunció este martes que la cuarentena para combatir el coronavirus, que comenzó el 25 de marzo, se prolongará una semana más, hasta el 31 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria fue alargada hasta el 31 de agosto. Alcaldesa Claudia López se refirió a las nuevas medidas del Gobierno Nacional. 

"El aislamiento preventivo obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo. Es decir que el 25 de mayo, que (…) teníamos previsto que ahí terminara este ciclo, se extiende hasta el 31 de mayo", dijo Duque en su programa diario sobre las medidas del Gobierno para combatir la pandemia.

La decisión de prolongar una semana la cuarentena con las mismas condiciones que tiene hoy es, según Duque, "muy importante" porque le permitirá al Gobierno tomar "medidas fundamentales desde el punto de vista de lo que será la adaptación a nuevos ciclos".

En cuanto a la prolongación de 90 días de la emergencia sanitaria, que estaba programada para terminar el 31 de mayo, Duque manifestó que el Gobierno "está en alerta y coordinación institucional" para tomar "medidas para ir enfrentando el COVID-19 en el país como hemos venido haciendo desde el mes de marzo"

En su programa diario, el presidente también dijo que entre el primero y el 30 de junio Colombia tendrá una "nueva etapa de este aislamiento preventivo que requiere más inteligencia colectiva, más disciplina".

El objetivo, aseguró, es "seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable de recuperar vida productiva en temas como el comercio" para "ir recuperando vida productiva" con controles y protocolos.

Alcaldesa se refirió a las nuevas medidas del Gobierno

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el anuncio del jefe de Estado.

"Acertada la decisión del Presidente de extender el aislamiento parcial hasta Mayo 31. En Bogotá la cuarentena salvó vidas. El aislamiento parcial lo hemos podido manejar, pero mantenerlo con prudencia es lo correcto. El desafío es aprender a cuidarnos para volver a encontrarnos"

Loading...
Revisa el siguiente artículo