Conozca las actividades que estarán permitidas desde el 1 de junio

Por Publimetro Colombia

Después del anuncio hecho esta noche por el Gobierno, se vendrán muchos cambios. Conozca las actividades permitidas desde el 1 de junio.

La idea, como lo dijo el presidente Iván Duque, la idea es ir retomando la vida productiva, pero no la vida social.

De esta manera, anunció protocolos y medidas para darle apertura a más sectores. Sin embargo, pidió disciplina a los colombianos.

Conozca las actividades permitidas desde el 1 de junio

A partir de esta fecha empieza el aislamiento inteligente. Según dijo el mandatario, durante un mes se avanzará gradualmente en varios sectores.

“Esta etapa tiene una condición: queremos avanzar con regionalización. Queremos avanzar con gradualidad, de la mano con los alcaldes y gobernadores y, por supuesto, reconociendo las particularidades de ciudades”, indicó.

El mandatario resaltó que en este nuevo ciclo se seguirán dando pasos hacia delante “en esa gradualidad de ir recuperando vida productiva”.

Por ejemplo, en el comercio se irá dando apertura con controles de aforos y protocolos de seguridad. También se refirió de servicios profesionales o servicios médicos no relacionados con el COVID-19.

Además, prometió dar pasos a bibliotecas y museos, y reiteró a los restaurantes que continúen con domicilios mientras van avanzando con protocolos para este sector.

En cuanto al transporte público, Duque aseguró que las limitaciones se mantienen. Es decir, que no pueden superar el 35% de su capacidad.

Sobre colegios y universidades, recordó que durante junio y julio seguirán trabajando desde casa. Pero desde agosto se irá retomando la presencia en las instituciones. En el caso de las universidades, se planea darle apertura pero solo para actividades específicas, como trabajos en laboratorios.

"Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa, lo propio ocurrirá con las universidades", manifestó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo