La serie que defiende a Álvaro Uribe, ¿la respuesta uribista a 'Matarife'?

Por Publimetro Colombia

Ante la próxima salida de la serie 'Matarife' sobre el expresidente, sus simpatizantes realizaron una serie que defiende a Álvaro Uribe en redes sociales.

Mucha polémica se ha creado en las redes sociales por la serie 'Matarife' del periodista Daniel Mendoza Leal sobre Álvaro Uribe. Esta serie, que se difundirá por plataformas como Telegram, buscaría "desenmascarar" los presuntos crímenes del senador. Este domingo, Mendoza publicó un adelanto de su serie en redes sociales. Pero los simpatizantes de Uribe no se han quedado quietos a la espera de la salida de estos videos.

De hecho, el propio senador publicó en sus redes sociales la que sería una respuesta a 'Matarife'. Se trata del primer capítulo de una serie llamada "Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez". Esta serie que defiende a Álvaro Uribe empieza con su primer cargo de trascendencia a nivel nacional: la dirección de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

Desde el primer momento, se plantea la defensa de las actuaciones de Uribe en la serie. “El expresidente Álvaro Uribe Vélez siempre ha combatido el narcotráfico”, empieza una narración con fotografías en blanco y negro de su vida pública. Luego menciona varias actuaciones que tuvo en la dirección de la Aeronáutica. El video asegura que Uribe combatió al narcotráfico exigiendo controles en los aeropuertos y restricciones con el Consejo Nacional de Estupefacientes para la operación de vuelos privados.

Además, comenta una investigación de la Procuraduría sobre sus actos como director de Aerocivil y alcalde de Medellín en 1982. Uribe renunció a la alcaldía de Medellín tras cinco meses en medio de acusaciones de cercanía con el Cartel de Medellín. La Procuraduría en su momento no encontró irregularidades en el caso, como resalta el video.

El primer capítulo de la serie que defiende a Álvaro Uribe y sus acciones fue publicado este domingo. La respuesta en redes sociales ha sido muy polarizada: mientras el uribismo aplaudió su publicación, sus opositores consideraron que fue una respuesta acelerada ante la publicación de los videos de Mendoza. 'Matarife' sería publicada por sus medios de difusión desde el 22 de mayo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo