Estos son los primeros pacientes atendidos en el hospital Corferias

La Secretaría de Salud entregó los detalles.

Por PUBLIMETRO

A raíz de la pandemia, se habilitó el centro hospitalario transitorio de Corferias para la atención de pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de coronavirus, ya que la iniciativa tiene el propósito aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas de la capital, que necesitan sus unidades de cuidados intensivos para atender la emergencia.

Pacientes atendidos en el hospital Corferias

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, en las últimas semanas el centro de eventos ha recibido pacientes, con diferentes diagnósticos médicos. La mayoría de ellos son adultos mayores que son tratados por infecciones de vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto, así como por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros.

“Mi estadía en el Hospital Santa Clara fue maravillosa, por la atención y la comodidad, pero la verdad no esperaba encontrarme en este hospital con algo tan diferente, pero a la vez cómodo, privado y muy bien hecho, los felicito”, relató Norah Torregroza, quien fue la primera paciente trasladada al centro hospitalario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo