Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso dio positivo por coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una audiencia que se iba a realizar a Salvatore Mancuso por hechos ocurridos en el marco del conflicto debió ser aplazada por su contagio de COVID-19.

Este lunes, el Tribunal Superior de Bucaramanga tenía programada una audiencia para imputar cargos a Salvatore Mancuso. El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, preso en Estados Unidos, debía presentarse a la audiencia por videoconferencia. Aún así, la diligencia judicial fue aplazada debido a que a Mancuso le detectaron COVID-19.

Según el diario El Tiempo, la defensa de Mancuso presentó una acción para aplazar la audiencia de imputación de cargos. El exjefe paramilitar se encuentra en cuarentena en su sitio de detención, tras dar positivo en una prueba de coronavirus. La audiencia se iba a realizar el 18 y 21 de mayo.

Por tener coronavirus, le estaría prohibido participar en videoconferencias, así como recibir visitas. Salvatore Mancuso se encuentra detenido en la cárcel de Irwin County, en Atlanta (Georgia). La crisis de la COVID-19 también se extendió a las cárceles norteamericanas, donde al menos 18.000 ocupantes tienen esta enfermedad.

El coronavirus también habría aplazado la solicitud que realizó el Gobierno nacional al de Estados Unidos para pedir en extradición a Mancuso. El exjefe paramilitar terminó su condena en Norteamérica por narcotráfico, pero ante el cierre de cárceles permanecerá detenido de manera indefinida.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo