Noticias

Cuarentena en Colombia tendría una nueva ampliación

La cuarentena en Colombia por el coronavirus no terminaría el 25 de mayo, sino que tendría una nueva extensión de dos semanas.

PUBLICIDAD

Este 25 de mayo termina la última prórroga de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para atender la crisis del coronavirus. Pero la medida no sería detenida para este momento. Según Blu Radio, el Gobierno prepara una nueva extensión de la cuarentena en Colombia por 14 días más.

La emisora aseguró que el plan del Gobierno es extender la medida por cuarta vez e iría hasta el domingo 7 de junio. Cabe recordar que las tres extensiones anteriores se realizaron en su orden el 13 de abril, 27 de abril y 11 de mayo. La cuarta extensión de la cuarentena en Colombia tendría la misma duración que las anteriores: 14 días calendario.

Recomendados

Así, Colombia completaría unos 70 días en cuarentena. Aún así, la emisora aseguró que el plan del Gobierno incluiría dos extensiones adicionales de la medida de aislamiento que irían hasta finales de junio, cuando se complete la anterior.

La decisión se tomaría de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y la presencia del coronavirus a nivel nacional. El último informe del Instituto Nacional de Salud asegura que hay 15.572 casos de la COVID-19 en el país. También se analizará cómo se ha tomado la apertura de sectores como la construcción, manufactura y venta de artículos como vehículos.

La medida, según Blu Radio, sería anunciada por el presidente Iván Duque en los próximos días. A pesar de esto, el Gobierno no ha confirmado ninguna de las afirmaciones de la emisora.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último