Noticias

Conductor del Sitp habría trabajado dos días contagiado de coronavirus

La hija del conductor del Sitp aseguró que su padre solo fue hospitalizado cuando estuvo en estado crítico.

Una de las estrategias más agresivas para tratar de controlar la epidemia del coronavirus en Bogotá es la del transporte público. Los buses de TransMilenio y el Sitp han restringido su capacidad al 35% para evitar los contagios a sus conductores. Pero un conductor del Sitp, según CityTv, ya habría sido contagiado de gravedad.

La hija del conductor aseguró al noticiero que desde hace una semana se sentía mal en medio de la jornada laboral. Se dirigió al médico, que desestimó su malestar pues se trataba «simplemente» de una gripa. Así, durante otros dos días debió trabajar en el sistema, pero enfermó de gravedad y recibió cinco días de incapacidad.

Recomendados

Aunque él mismo debió llevar la incapacidad al paradero de su operador, esta fue respetada. El pasado viernes, el conductor del Sitp debió ser hospitalizado. «“Lo hospitalizaron el viernes, porque le hicieron pruebas y el día de ayer [sábado] salió positivo para COVID», dijo Hasbleidy Rodríguez, hija del conductor, a CityTV. Su padre permanece en un hosptial del norte de Bogotá en estado crítico.

Según dijo TransMilenio al noticiero, no ha sido notificada de ningún caso positivo de COVID-19 por parte de sus operadores. «Ellos no prestan ningún interés en saber qué está sintiendo o qué tiene mi papá para ellos tomar de pronto medidas de precaución con las otras personas que aún continúan trabajando», aseguró Rodríguez.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos