Pacientes con coronavirus en Leticia serán trasladados a Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un avión de la Fuerza Aérea será medicalizado para transportar a decenas de pacientes con coronavirus en Leticia, agobiada por el impacto de la COVID-19.

Más de 800 casos de coronavirus se han detectado en el Amazonas, sobre todo concentrados en la zona urbana de Leticia. Mientras las autoridades departamentales se han declarado sobrepasadas por la intensidad del virus, el llamado a trasladar a los pacientes a otros sitios será cumplido. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trasladará a pacientes con coronavirus en Leticia para que sean atendidos en Bogotá.

Según Blu Radio, en un primer viaje se trasladará a siete pacientes que necesitan estar en cuidados intensivos. La planta generadora de oxígeno del Hospital San Rafael se dañó, lo que pone en riesgo crítico a estos pacientes.

"La Fuerza Aérea dispuso de una aeronave tipo Casa C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), para trasladar a siete pacientes diagnosticados con COVID-19 desde Leticia, que requieren ser tratados en unidades de cuidado intensivo en Bogotá”, señaló la FAC.

La aeronave será medicalizada por la propia FAC para facilitar el traslado de los pacientes. Estos contarán durante el vuelo con unidades de cuidado intensivo personalizadas, así como espacios separados de la tripulación para evitar el contagio. "Las tripulaciones médicas, que se han preparado para esta misión, cuentan con el espacio suficiente para brindar atención especializada durante el vuelo y la dotación instrumental con equipos de última generación”, dijo la organización militar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

¡Buenas noticias! Un niño de dos años se recuperó del coronavirus

El menor permaneció en una zona de aislamiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo