Noticias

Como si nada: zona de alerta naranja en Chapinero está llena de gente y domiciliarios

La zona de alerta naranja en Chapinero mantiene mucha actividad comercial, lo que agrava el riesgo de contagios en plena cuarentena.

Varias manzanas de la zona central de Chapinero fueron declaradas este jueves en alerta naranja. Los riesgos de contagios en la localidad del norte de Bogotá motivaron a los cierres en las UPZ Chapinero Central y Pardo Rubio. Aún así, la zona de alerta naranja en Chapinero se encuentra en condiciones muy similares a las de la vida normal.

La zona entre las calles 60 y 67 de las carreras 3 a 10 es muy importante. Hay restaurantes, supermercados, bares y oficinas de gran calibre, reconocidos en toda Bogotá. Por esto mismo, la población de domiciliarios que hace repartos, sobre todo de restaurantes, es muy alta. Esto ha motivado la preocupación de la Alcaldía, pues en Chapinero la tasa de contagios es muy alta: 70 por cada 100.000 habitantes.

Recomendados

Aún así, un recorrido de El Tiempo por la zona de alerta naranja en Chapinero encontró experiencias muy negativas. A pesar de una cantidad de vallas y anuncios, un camión de bomberos y parlantes, la situación es muy complicada.

En las calles del sector se vieron niños de la mano con sus padres, personas comiendo helado como si nada, e incluso gente pidiendo dinero. “Les explicamos los riesgos, les decimos que es por su propia salud, pero ni así hacen caso, es muy complicado”, dijo al diario un policía de la zona.

“Todos los esfuerzos están concentrados en la sensibilización, estos primeros días nuestro trabajo es explicarle a la gente cómo se tiene que cuidar, y a partir de esta semana se inician los testeos masivos”, aseguró a El Tiempo el alcalde local de Chapinero, Óscar Ramos Calderón.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos