Noticias

Dos bebés han muerto por coronavirus en hospital de Tunja

Por esta razón ahora la unidad de cuidados intensivos neonatales está cerrada.

El panotrama no es alentador. Otros tres menores han dado positivo para COVID-19. Dos bebés han muerto por coronavirus en hospital de Tunja.

El primer bebé falleció por coronavirus, en el Hospital San Rafael de Tunja, el pasado 27 de abril.

El otro perdió la vida este domingo 17 de mayo en las últimas horas.

Recomendados

Las autoridades de salud de esta ciudad anunciaron que, mientras se reabre dicha UCI, se dispondrá de dos centros sanitarios más para atender a niños enfermos.

Así mismo, dijeron que se reforzarán las medidas de bioseguridad en todas las instituciones médicas para evitar contagios entre enfermos y trabajadores, informó Noticias Caracol.

Dos bebés han muerto por coronavirus en hospital de Tunja

RECOMENDACIONES PARA TENER A RAYA AL CORONAVIRUS:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos