Así fue el regreso de otros 366 colombianos en un vuelo humanitario

Por Publimetro Colombia

Unos 366 connacionales regresaron a Colombia en un vuelo humanitario. Ellos estaban en India, Países Bajos, Australia y otros países.

En el vuelo de carácter humanitario, que siguió la ruta Yakarta – Nueva Delhi – Ámsterdam – Bogotá, viajan colombianos que se encontraban en Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y en la ciudad Hong Kong.

En ese sentido, la Canciller Claudia Blum aplaudió el regreso de estos compatriotas. estacó que, hasta hoy, ya son más de 4.600 connacionales los que han regresado al país.

366 connacionales regresaron a Colombia en un vuelo humanitario

De igual forma, reiteró que el protocolo para este tipo de vuelos establece que son operados por aerolíneas comerciales. Además, el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes deben inscribirse previamente en el Registro Consular.

De acuerdo con la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para la operación de estos vuelos se aplican estrictos protocolos.

Según el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia y una vez desembarquen en territorio nacional serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio.

Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud.

Los colombianos que arribaron deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá durante 14 días.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo