Noticias

Cadáver positivo para COVID-19 fue raptado de un hospital Tumaco

Durante el hecho, médicos fueron afredidos y amenazados.

(Camerique/ClassicStock/Getty Images)

Familiares de una persona que falleció a causas de la COVID-19, ingresaron al centro de salud donde reposaba el cuerpo del difunto y se lo llevaran a la fuerza. Cadáver positivo para COVID-19 fue raptado de un hospital Tumaco.

PUBLICIDAD

Los profesionales de la salud estaban esperando adelantar los respectivos protocolos para la entrega y posterior entierro del cuerpo, pero fueron agredidos y amenazandos.

Este hecho se presentó  en las Instalaciones de la Clínica Puente del Medio, ubicada en la Avenida de los Estudiantes sector del barrio Miramar (Comuna 2), en Tumaco.

Recomendados

“Trajeron un paciente con todos los síntomas de una enfermedad respiratoria, el hombre ingresó y se le tomo la prueba rápida, salió positivo y este sábado el paciente en horas de la noche entró en paro y falleció; luego aparecieron los familiares del paciente a reclamar el cadáver» afirmó a RCN Radio la doctora Leyda Guadalupe Chaves Paredes, representante Legal de la IPS (Clínica) Puente  del Medio.

Cadáver positivo para COVID-19 fue raptado de un hospital Tumaco

«No podíamos entregarlo porque se debía seguir el conducto de  embalar el cadáver y entregarlo a la funeraria”, explicó la funcionaria.

Por el momento se desconoce el paradero del cadáver y de los familiares que se lo llevaron.

Ante esta situación aseguran las autoridades médicas que gran parte de la comunidad se encuentra expuesta aún seguro contagio.

Se desconocen las razónes que motivaron a la familia a llevarse el cadáver antes de aplicar los protocolos respectivos.

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último