Noticias

Asesinan a líder ambiental que se oponía a la minería ilegal en los Farallones de Cali

Continúan matándonos. Pese a la pandemia, la masacre a líderes sociales no se detiene en Colombia. El último en ser silenciado fue Jorge Enrique Oramas, de 70 años, líder ambiental de Cali. El hombre apareció con un balazo en su finca ubicada en la vereda La Candelaria, en el corregimiento de La Buitrera.

Oramas fue un fiel opositor a la práctica de minería ilegal en los Farallones de Cali. Desde hace ocho años vivía solo, a 35 minutos del corrigimiento vallecaucano.

Asesinan a líder ambiental que se oponía a la minería ilegal en los Farallones de Cali

«El asesinato de este hombre: veterano en los temas ambientales, con un proyecto llamado Biocanto donde trabajaba el cuidado de las semillas nativas, la agricultura orgánica y alternativa, la alimentación sanadora, es una perdida importante. Representa el ataque que hay hacia el ambientalismo, muestra que el Estado no ha sido capaz de controlar los factores de degradación de los ecosistemas y de violencia hacia quienes están defendiéndolos. Los Farallones era ese ecosistema de Enrique», fue la reflexión del concejal animalista de Cali, Terry Hurtado, a Caracol Noticias.

Recomendados

Con este ya son 100 asesinatos de líderes sociales y defensores en lo que va del año, según cifras que maneja Indepaz.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos