Noticias

18 atlanticenses atrapados en Pamplona regresaron en bus humanitario a Barranquilla

Con apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Cumpliendo con protocolos de bioseguridad, alrededor de 18 estudiantes del departamento del Atlántico, represados en el municipio de Pamplona al Norte de Santander. 18 atlanticenses atrapados en Pamplona regresaron en bus humanitario a Barranquilla.

Llegaron el pasado fin de semana a su sitio de origen, luego de la gestión realizada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes para el momento de decretarse la emergencia sanitaria por el Covid-19 no pudieron viajar y debieron quedarse en la citada población, sin recursos y con algunas limitaciones como consecuencia del confinamiento.

Recomendados

Los estudiantes viajan en un bus de la empresa Expreso Brasilia, el cual llegará directamente a la Terminal Metropolitana de Transportes.

A los jóvenes se les suministró alimentos para que los consuman dentro del vehículo, pues este viene sellado.

El regreso fue coordinado a través de la Universidad de Pamplona y, posteriormente, se procedió a solicitar los permisos respectivos en el Ministerio de Transporte, gestionando todos los trámites para este traslado humanitario.

De acuerdo con Ruby Jaimes, directora del Centro de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona, la institución autorizó el desplazamiento de los estudiantes hacia el departamento del Atlántico para que puedan cumplir con la cuarentena obligatoria en sus lugares de residencia.

18 atlanticenses atrapados en Pamplona regresaron en bus humanitario

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos