¿TransMilenio por la Séptima quedó metido entre el Plan de Desarrollo de Bogotá?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según un concejal opositor a la alcaldesa Claudia López, el Plan de Desarrollo abriría una vía para mantener la troncal de TransMilenio por la Séptima.

Durante la discusión del Plan de Desarrollo de Bogotá 2020-2024, un comentario hizo llamar la atención del concejal Carlos Carrillo. El cabildante del Polo Democrático llamó la atención a un artículo del Plan que mantiene las vigencias para construir la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima. Aunque esta troncal está suspendida por acción judicial, los recursos todavía estarían dentro del presupuesto en el plan.

Carrillo publicó un video de las audiencias virtuales del Concejo de Bogotá sobre la discusión del plan. En este, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, presentaba las obras a realizar en la malla vial de la ciudad. Una de estas es el "corredor verde" que la alcaldesa Claudia López planteó para reemplazar la troncal de TransMilenio en la Séptima.

Durante su exposición, Sánchez aseguró que se ha buscado ver los motivos que provocaron la suspensión del proyecto en los juzgados. Así, se estarían analizando los fallos impuestos por el edificio Altos de la Cabrera y el proyecto Pedregal, que detuvieron la adjudicación del mismo.

"Nuestra tarea ha sido entender cuáles han sido las razones y ver si realmente el proyecto necesita unos ajustes. No hemos descartado el proyecto. Los artículos del proyecto siguen dentro del plan", dice Sánchez.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Carrillo pidió a la alcaldesa Claudia López y al ponente del Plan de Desarrollo en el Concejo, Diego Cancino, que retiren el artículo del mismo. Este costaría 1,7 billones de pesos que, según el director del IDU, hacen parte de las vigencias aprobadas en 2018.

Cabe recordar que López ha sido detractora de la troncal de TransMilenio por la Séptima desde su campaña. De hecho, al anunciar su plan de movilidad para Bogotá hasta 2032, propuso cancelar la troncal. El tráfico de la misma sería tomado por la línea de Regiotram del Norte, así como por la prolongación del Metro hasta la calle 100. En la Séptima se haría una intervención que sería el citado corredor verde.

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