El Pacífico tendrá gerencia especial para atender pandemia de coronavirus

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Se tenderá un puente entre estos municipios y el Gobierno nacional.

Por Publimetro Colombia

Se conoció una buena noticia para los 44 municipios que conforman este litoral. El Pacífico tendrá gerencia especial para atender pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en un debate de control político de la Comisión Primera del Senado.

"Es una muy buena noticia porque tenderemos un interlocutor directo con el Gobierno nacional. Estamos prestos a la construcción de la gerencia, pero ya este anuncio es importante", dijo el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal. 

Mayor cobertura

La gerencia para atender la pandemia de coronavirus en el Pacífico colombiano no estará solo al servicio de Buenaventura, según indicó el alcalde distrital.

"Somos el centro del Pacífico desde el punto de vista cultural, económico  político. Por eso hicimos la propuesta para el Pacífico entero, no solamente para Buenaventura. Esperemos que eso nos lleve a unificar esfuerzos y a que los resultados se vean en términos de atender la pandemia y la pospandemia, que también será un desafío muy grande en la región", añadió Vidal. 

Aún no se tiene claridad sobre cómo funcionará esta estrategia, pero el objetivo es tender un puente de comunicación entre los municipios del litoral y el Gobierno nacional.

"Lo que buscamos es que la presencia del Estado en el Pacífico sea directa. Queremos tener un canal rápido que permita recuperar el tiempo perdido en términos de atender al Pacífico con recursos y con un plan que realmente se ejecute", puntualizó el alcalde del puerto. 

Hasta el 14 de mayo, en Buenaventura se registraban 91 casos de coronavirus, siete fallecimientos y seis recuperaciones, según el Instituto Nacional de Salud.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo