Hombre habría cazado águila real en vía de extinción

En sus redes sociales exhibió fotos con el animal muerto.

Por Publimetro Colombia

Habitantes de Nariño están indignados por este hecho. Hombre habría cazado águila real en vía de extinción.

En su cuenta de Facebook, un poblador del municipio de La Cruz publicó fotos en las que se le veía posando con el animal.

Se dice que la caza ocurrió en las montañas del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel y que el águila es una de las especies protegidas debido a que se encuentra en vía de extinción. 

Líderes de la zona manifestaron sus voces de rechazo y se pronunciaron en contra de las prácticas humanas inescrupulosas.

Otra versión

Sin embargo, la versión del presunto cazador es otra. El hombre escribió una carta en la que asegura que encontró el ave muerta y que su falla fue haber publicado las imágenes.

"Dicha publicación ha causado el repudio de muchas personas y con justa razón. Quisiera aclarar en primer lugar que yo no cometí tal crimen contra el ave. Mi error fue tomarme fotografías con un ave muerta que anteriormente había encontrado en un predio cercano a mi casa", dijo en la misiva. 

También ofreció disculpas y pidió comprensión en el supuesto malentendido.

"El ave ya tenía tiempo de estar muerta además de que todo indicaba que sufrió un accidente con cuerdas de las redes de energía. (…) Reitero mis disculpas públicas por la publicación de las fotografías y espero comprensión por dicho acto", añadió el hombre. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Hombre aprovechaba la cuarentena para cometer este delito

Además, fue capturado por las autoridades mientras violaba el aislamiento preventivo obligatorio.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo